Ir al contenido principal

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA EMPRESA DE SERVICIOS ELÉCTRICOS RESIDENCIALES "SERVIS"

I. Introducción El Manual de Organización y Funciones (MOF) tiene como objetivo establecer la estructura organizativa, las funciones y las responsabilidades de cada área y puesto de la Empresa de Servicios Eléctricos Residenciales. Proporciona una guía clara para asegurar la eficiencia y efectividad en la prestación de servicios eléctricos a los clientes residenciales.

II. Objetivos

Establecer la estructura organizativa de la empresa.

Definir las funciones y responsabilidades de cada área y puesto.

Promover la coordinación y comunicación efectiva entre las áreas y puestos.

Establecer los criterios de evaluación del desempeño.

III. Estructura Organizativa La empresa se organiza en las siguientes áreas principales:

Gerencia General

Funciones: Toma de decisiones estratégicas, supervisión general de la empresa.

Área de Atención al Cliente

Funciones: Atender consultas, reclamos, contratos y facturación.

Puestos: Jefe de Atención al Cliente, Asesores de Atención al Cliente.

Área de Instalaciones Eléctricas

Funciones: Realizar instalaciones eléctricas seguras y de calidad.

Puestos: Jefe de Instalaciones Eléctricas, Técnicos de Instalaciones Eléctricas.

Área de Mantenimiento y Reparaciones

Funciones: Realizar mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones eléctricas residenciales.

Puestos: Jefe de Mantenimiento y Reparaciones, Técnicos de Mantenimiento y Reparaciones.

Área de Gestión de Suministro

Funciones: Gestionar y controlar el suministro eléctrico a los clientes residenciales.

Puestos: Jefe de Gestión de Suministro, Analista de Suministro.

IV. Funciones y Responsabilidades Se detallan las funciones y responsabilidades de cada puesto en cada área de la empresa, incluyendo las tareas y actividades clave a realizar.

V. Procedimientos y Flujos de Trabajo Se establecen los procedimientos y flujos de trabajo para cada área, detallando los pasos a seguir en los procesos operativos y administrativos, incluyendo la atención al cliente, las instalaciones eléctricas, el mantenimiento y las reparaciones, y la gestión del suministro.

VI. Evaluación del Desempeño Se establecen los criterios e indicadores para evaluar el desempeño de cada puesto y área, definiendo la periodicidad de las evaluaciones y los responsables de llevarlas a cabo.

VII. Actualización y Revisión El MOF se actualizará y revisará periódicamente, o cuando sea necesario debido a cambios en la estructura organizativa o en las funciones y responsabilidades. La responsabilidad de la actualización y revisión recae en la Gerencia General.

VIII. Aprobación El presente Manual de Organización y Funciones es aprobado por la Gerencia General y entrara en vigencia a partir de la fecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACION

  SERVICIO ELECTRICO A DOMICILIO  -Instalaciones a domicilio  -Residencias  -Aperturas  -Mantenimiento en general  -Entre otro 

SERVICIOS

esta empresa fue creada para dar mantenimiento a viviendas en el tema del cableado eléctrico o realizarlos desde cero para dar una calidad de vida a sus hogares y no pueda generarse accidentes por esos problemas los servicios que empleamos son las instalaciones electrices , instalación de tableros y cableado de tablero